miércoles, 16 de enero de 2008

YA MEDITO

Lo intenté una y otra vez, miles de veces, ponerme a meditar porque sentia muy dentro que ya lo necesitaba en mi vida.

Quería conocer el placer de estar dentro de mí, encontrar la calma, quedarme con mi mundo interior.

Pero... lo más importante es que nunca me rendí y hoy puedo decir con satisfacción, que YA MEDITO.

"Meditar es simplemente cerrar los ojos, entrar y mirar tu paz."

"Cuando el ser humano se toma el tiempo necesario para dedicarlo a la meditación, crea un espacio de amor, un vértice de energía que fortalece realmente el campo electromagnético de su cuerpo y de la tierra en la que vive."

"Cuando meditas encuentras en tu interior una placidez y un lugar en el que puedes refugiarte a cualquier hora y sentirte a gusto."

"Cuando meditamos recibimos la respuesta divina."

"Cuando medites puedes cerrar los ojos y traer a la mente un paisaje evocativo: una playa desierta, un cielo despejado, un campo de flores mecidas suavemente... "

" Siéntate en silencio y concéntrate en algún deseo noble que desees en tu vida, hasta que el pensamiento se disuelva completamente en dicha idea, todo cuanto necesitas comenzará a venir hacia tí."

Lo más importante es elegir la hora, porque si lo dejamos sin concretar nunca vemos el momento adecuado. Yo medito a las 8 de la mañana, pongo mi despertador y yo misma me asombro que cada día me levante de la cama en pleno invierno para mi encuentro personal con mi silencio.

EL lugar es muy necesario. " Un alumno preguntó a su maestro qué era lo más difícil de la meditación y el yoga, el maestro contestó que lo más difícil es estirar la alfombrilla".

Coloca tu cojín de meditar y allí se quedará esperándote e invitándote a sentarte en él. Aunque te diré que mi lugar de meditar es una cómoda butaca roja, eso sí, con la espalda muy recta.

Un gran amigo mío tenía su cojín de meditar en una esquina de su habitación. Cómo me gustaba verlo todo preparadito y que ganas sentía de tener yo mi lugar .

El tiempo que dediques es lo de menos, sólamente tu propósito será sentarte a meditar y" que nuestra práctica sea altruista y de beneficio para los demás".

Meditar da placer, cuando lo realizas habitualmente, lo necesitas.
Ese espacio de silencio es puro gozo.
Te invito a VIVIR MEDITANDO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario