viernes, 31 de octubre de 2008

FIESTA DE SAMHAIN : HALLOWEEN DIA 31








Empieza el nuevo año de la tierra. Hemos llegado al punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.

Esta noche el velo que separa los dos mundos es más fino que nunca, permitiendo con ello la venida y la marcha de los espíritus amorosos de nuestros antepasados.

Se reverencia a nuestros antepasados y nuestra propia sabiduría interna.

Samhain es el Año Nuevo de los Celtas.

Es la noche perfecta para conectar con el espíritu del misterio y de la magia que tan profundamente se siente en estos momentos, cuando nos abrimos a nuestro poder intuitivo personal y escuchamos nuestra voz interior.

Esta es una razón para dedicarse esa noche a la adivinación, para así recibir información y guía para el año que comienza. Saca tus cartas y todos los métodos adivinatorios que tengas , esta noche estaremos muy inspirados, disfruta con tus amigos y familia.

En la mitología pagana es la noche de la muerte del Dios, y de su concepción simultánea en el vientre oscuro de la Madre.

EL mensaje central es que :
A LA MUERTE LE SIGUE EL RENACIMIENTO.

El símbolo central de esta fiesta es el inmenso CALDERO negro de la muerte y el renacimiento.

En Samhain el año viejo muere, podemos quemar en el caldero todas las cosas que queramos hacer desaparecer.

También una sopera o una maceta nos valdrá.

Escribimos los acontecimientos de este año que nos gustaría dejar atrás. Al quemarlos, el viejo año ha muerto y con ello todo lo que no deseamos que siga con nosotr@.

Pero como el nuevo año está esperando renacer, volvemos a escribir, expresamos nuestros deseos que queremos que renazcan, lo que necesitamos.

Sigamos jugando, necesitamos una calabaza que dejaremos hueca y adornaremos para luego introducirle una vela, con tus hij@, amig@, disfrutemos haciéndola.

Servían para mostrar el camino a las personas amadas que ya no estaban entre nosotros.

Pero sobre todo, nuestros diseños caseros de calabaza, van a brillar de forma mágica esta bella noche.

Samhain adora el personaje de La Vieja, La Bruja, es la Diosa del Invierno. De su caldero mágico renacerá la nueva vida.

En honor al invierno y la oscuridad ( poco a poco dejamos de tenerle miedo, para verlo como un espacio vacío donde crecerá todo lo nuevo).

Utilicemos el color negro sabiamente para renacer, en nuestras ropas, nuestro altar.

Podemos sacar viejas fotos de nuestros antepasados y contar historias de ellos, lo que les gustaba, lo que sabían hacer muy bien.

Dedicándoles nuestros mejores pensamientos nos honramos a nosotr@ mismo@, hoy somos lo que somos y estamos aquí, porque ellos con su amor nos dieron todo lo que sabían y pudieron.

Disfracemonos de brujas, fantasmas, calaveras, pero con la visión del juego y de la transformación del miedo por comprension, de que el ciclo de muerte y vida pude ayudarnos a crecer y llegar a nuestros más grandes deseos.

Muriendo tenemos otra posibilidad de renacer, esta vez mas conscientes y como nos gusta verdaderamente ser.

Esta es una buena noche para cocinar y cenar platos típicos de nuestra familia, ese que hacia la abuela, que sabe hacer tu madre y que tu deseas a prender.

Cuando los niñ@ llamen a tu puerta, dales golosinas, ellos representen el renacimiento y tu futuro. Dar golosinas a los niñ@ es ENDULZAR TU FUTURO.

Importante salir en la noche y disfrutar de la oscuridad y caminar o ir a fiestas, recuerda, celebramos que hoy morimos y renacemos como la misma Tierra.

Deja un poco de leche en la ventana y dentro de casa una vela encendida toda la noche, para iluminar el camino de quien lo necesite.

Felia Samhain, Feliz Halloween, Brujit@ mi@.

2 comentarios:

  1. He llegado a tu blog por esos azares de S. Google ,buscando información sobre SAMHAIN y me ha encantado lo que he leido ,sino te molesta ,te añadiré a mi lista de blogs interesantes .

    ResponderEliminar
  2. pues esta muy bueno el block pero me gustaria que hablaras de como comunicarte con un familiar que a muerto como hablar con el en el samhain gracias si me puedes colaborar.


    bendiciones

    ResponderEliminar