El antiguo calendario lunar chino determina el inicio del año, el primer día de la Luna Nueva.
Este día siempre se celebra con grandes desfiles. toda la ciudad sale a la calle, los jóvenes tocan en bandas de música, se tacan instrumentos musicales y se baila en las carpas.
Durante el Año Nuevo, los chinos pagan sus deudas y cobran aquello que les pertenece, ponen al día sus cuentas y hacen un balance de sus talonarios. ( Aprovecha esta energía de la abundancia y revisa y organiza tus cuentas, a lo mejor tienes más de lo que creías).
Se trata de una celebración realmente maravillosa y no hace falta tener que ser chin@ para poder llevar alguna de estas tradiciones.
Enciende unas cuantas vela blancas y arroja un poco de sal sobre ellas para que crujan. este es el alimento para los espíritus del fuego. Si saltáis por encima del fuego, repudiaréis las malas influencias y atraeréis hacia vosotr@ la buena suerte.
Los petardos alejan a los malos espíritus y facilitan el camino a los nuevos.
Durante el Año Nuevo, rezamos al Cielo y a la Tierra y realizamos ofrendas que consisten en diez boles con verduras y carne, ( porque diez es el número perfecto).
También este día se recuerda a los antepasados.
Para la decoración se utilizan flores, que representan las cuatro estaciones del año.
La orquídea corresponde a la primavera, el loto al verano, el olea al otoño y la flor del almendro al invierno.
Ofrecer naranjas a los espíritus atrae a la fortuna y el enebro significa honor y resistencia.
No es necesario que seamos chin@ para celebrar el Año nuevo Lunar.
Coge las ideas que más te gusten y ponlas en marcha e inventa a tu gusto,(ve a buscar tu vestido chino y pasate por esas tiendas y elige el detalle decorativo que más te guste de esa cultura, enriquezcámonos de las fiestas y rituales que tiene el mundo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario