La Madre Naturaleza establece una vez más, igualdad entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, es el momento de equilibrio entre el día y la noche.
Mabon nos ofrece la oportunidad de celebrar y dar las gracias de todo corazón por las espléndidas y variadas cosechas que hemos disfrutado durante todo el año.
Mabon marca el inicio del tiempo en que las cosas van a orientarse hacia el interior, mientras van menguando las horas de luz.
Este día constituía un gran festival dedicado a la diosa en toda Europa.
Se creía que todas las personas que participaban en esta festividad, adquirían buena suerte e inspiración y la Diosa los santificaba.
Desde el Equinoccio de Otoño hasta finales de septiembre se celebraba un ritual diferente todos los días.
El festival se iniciaba con precesiones desde Atenas hasta Eulises.
Los participantes depositaban objetos sagrados a los pies de la Diosa Démeter.
El día del gran ritual de purificación, los iniciados se bañan en el mar para eliminar la ignorancia y asumir una nueva gracia, luego se vestían con ropas nuevas.
Otro día la gente levantaba un altar alrededor de un árbol, se quemaba incienso y se practicaban libaciones en la tierra de vino y zumos para simbolizar el respeto que sentían por el planeta.
Se celebraba una gran procesión en honor a la diosa de la tierra Démeter. Se llevaba a su representante sobre un carro mientras la gente gritaba con entusiasmo : ¡ Salve, Démeter!. Todo el mundo se vestía con sus mejores galas y se terminaba el día con grandes bailes.
Las mujeres y algunos hombres se reunían para celebrar el Día de las Antorchas y se organizaban procesiones que recorrían los templos y la ciudad en busca de Perséfone.( Lee el cuento de Perséfone)
Las matronas traían cestas llenas que llevaban en carros tirados por bueyes, con las pertenencias de la Diosa: un peine, un espejo, una serpiente viva,trigo y cebada.
Aquí tenemos muchísimas ideas para crear nuestra propia celebración del otoño.
Incorpora cualquiera de estos ritos a tu casa con tu familia, de la manera más práctica y cómoda para tu vida de ciudad.
Aprovecha esta fecha tan señalada y poderosa para crear magia en tu vida.
Es posible incorporar a nuestra vida tan alejada de la Madre Naturaleza esta bendita celebración.
A mí se me ocurren miles de ideas mágicas y seguro que a ti también.
Introducete en el mundo maravilloso de nuestras tradiciones del pasado, nútrete de ellas.
TU MUNDO CAMBIARA IRREMEDIABLEMENTE SI INTRODUCES RITUALES DE TUS ANTEPASADOS.
Feliz otoño, feliz viaje a tu interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario